Novedades y noticias jurídicas. Sentencias de relevancia. 

 

Días consumidos de paro en el ERTE ¿?. 

En un principio no consumía días de paro (art 25 RD 8/2020). Esta situación se prorrogó hasta el 30 septiembre 2020. A partir del 1 octubre de 2020 se consumirá los días que le correspondan de paro, salvo excepciones: a) Si se solicita la prestación después el 1 de octubre de 2026. b) Si se solicita antes del 1 de enero de 2022 siempre que la extinción de la relación laboral sea motivada por un fin de contrato temporal, despido individual o colectivo motivado por cusas económicas, técnicas, organizativas o de producción o cualquier despido declarado improcedente.

 

La banca devolverá los gastos de tasación de todas las hipotecas anteriores a 2019 (STS 35/2021, de 27 de enero)

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado en su reciente STS 35/2021, de 27 de enero, que la banca estará obligada a devolver los gastos de tasación de todas aquellas hipotecas firmadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario de 2019.

 

Los intereses del anticipo de vivienda en construcción se devengan desde la fecha del pago (STS 690/2020, de 21 de diciembre)

Corrigiendo a la Audiencia Provincial (AP) de Valencia, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha declarado en su reciente STS 690/2020, de 21 de diciembre, que los intereses legales de las cuantías anticipadas por los compradores de viviendas en construcción se devengarán desde la fecha de cada anticipo y no desde la interpelación judicial a la entidad avalista

Escala de la justicia

Nuestra visión

Servicio, confianza y excelencia. Este es un despacho cercano que hace las cosas sencillas, proponiendo soluciones eficaces. Contamos con profesionales con solvencia contrastada en su campo, Graduados Social, Abogados, Economistas, Arquitectos que nos permiten tener un enfoque multidisciplinar para solucionar su problema de la manera más eficaz.

Envíe un formulario explicando su problema o bien, solicite una cita al teléfono 679 220801 también por whasapp y notará la diferencia. 

 

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!